Obispos franceses piden al Papa que cambie la doctrina sobre la homosexualidad

Abusos Francia Iglesia laicos Obispos franceses
|

Ahora son los obispos franceses. La Croix informa de un grupo de prelados que quieren pedir al Papa que “reformule” la doctrina católica sobre la homosexualidad.

Cuenta La Croix que la iniciativa surgió de una visita Ad limina de los obispos franceses en septiembre de 2021, durante la cual algunos preguntaron al prefecto para la Doctrina de la Fe, el cardenal Luis Ladaria, y luego al mismo Francisco, sobre párrafos del Catecismo de la Iglesia que los grupos LGTB consideraban ofensivos.

Lo reveló al periódico el arzobispo Hervé Giraud de Sens-Auxerre después de una reunión el 28 de febrero con miembros de Reconnaissance, una asociación de padres católicos de homosexuales. A su juicio, el Catecismo, “publicado hace casi 30 años”, trata este tema “en unas pocas líneas lacónicas y confusas, que son de gran violencia para las personas que las leen sobre sí mismas o para sus seres queridos”.

“Es por ello que nos parece necesaria y urgente reelaborar el párrafo que trata de esta cuestión, dirigida a las autoridades competentes, particularmente en vista de los numerosos e inéditos aportes de las ciencias humanas [en las últimas tres décadas]”, escriben en una carta. “A nivel doctrinal –prosigue la carta– necesitamos un lenguaje adecuado a la realidad que estamos viviendo nosotros y nuestros hijos… que abre caminos de vida en lugar de cerrarlos empujando a los jóvenes a la desesperación y a los padres al rechazo de sus propios hijos.”

La carta también aseveraba que las referencias al Libro del Levítico en el Antiguo Testamento, o a San Pablo en el Nuevo Testamento, son “inapropiadas” por el supuesto desconocimiento de la época sobre la homosexualidad, que se definía “como una orientación sexual que se impone a la persona” recién en el siglo XIX.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
37 comentarios en “Obispos franceses piden al Papa que cambie la doctrina sobre la homosexualidad
  1. El Papa no sólo no hace ni dice nada contra la ideología de género, sino que incluso la promueve con sus apoyos a la Agenda 2030 y a la obediencia a la ONU, con ciertas frases desafortunadas como la de «¿Quién soy yo para juzgar a los homosexuales?», o con determinados nombramientos como el de Marx, Paglia, James Martin, etc..
    Por todo lo cual se confirma que Francisco es cómplice de la ideología de género.
    Oremos para que el Señor nos libre pronto de este papado tan calamitoso y nos conceda un pontífice fiel.

        1. Vigía, por lo que veo desconoces la verdadera y sana doctrina de la iglesia. Y aún peor las enseñanzas que nuestro Señor Jesucristo le dejó a sus apóstoles, la cual fue trasmitida a sus discípulos y por ende a nosotros.
          También puedo ver qué desconoces todo lo que ha ido pasando durante este pontificado, y peor aún a partir de Concilio, que cabe decir que de no fue malo y fue una gracia que unos cuantos malversaron y acomodaron a su antojo.

          Con gran cariño te pido que te documentes para que veas en qué tiempo estamos y que solo la oración nos puede ayudar ,
          a Mi hermano Sacerdote de Mariano le digo:

          Lucas 22, 31¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo;

          32 pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.» Oremos

          1. «Concilio, que cabe decir que de no fue malo y fue una gracia que unos cuantos malversaron y acomodaron a su antojo».

            ¡Sí qué fue una gracia, sí! Fue muy gracioso. Resulta que los que los que lo malversaron fueron los mismos que lo hicieron, y si acomodaron a su antojo fue porque tuvieron poder y autoridad en la Iglesia para hacerlo.
            «Lo expresamos de una forma diplomática, pero después del Concilio extraeremos las conclusiones implícitas» (Schillebeekx).
            Definido por quienes participaron en él, o influyeron, como: contra-Syllabus; reconciliación oficial con la nueva era inaugurada en 1789; reformulación de la Iglesia en cuanto a su institución y naturaleza, el concepto Místico de Cristo había sido muy criticado; la cuestión de una teología de las religiones se manifestó en su radicalidad, lo mismo que la relación entre la fe y el mundo de la mera razón. (Ratzinger).
            “La Iglesia ha hecho pacíficamente su revolución de octubre…

          2. Lumen Gentium abandonó la tesis que la Iglesia Católica sería Iglesia de modo exclusivo…
            Es claro, sería vano de esconderlo, que el decreto conciliar ‘Unitatis redintegratio’ dice sobre varios puntos otra cosa que el ‘fuera de la Iglesia no hay salvación’, en el sentido en que se entendió, durante siglos, este axioma… Es innegable que la declaración del Vaticano II sobre la libertad religiosa expresa algo netamente distinto de aquello que afirmó el Syllabus de 1864, y logra ser justamente lo contrario de las proposiciones 16, 17 y 19 de ese documento” (Yves Congar).
            “Podríamos hacer una lista impresionante de las tesis enseñadas en Roma antes del Concilio como las únicas válidas, y que fueron eliminadas por los Padres conciliares” (Cardenal Suenens).
            No es negro, es que tiene un lunar que le ocupa todo el cuerpo.

      1. Y más pronto aún nos libre de Trolls infames, perversos y estúpidos como el Probe Migue, el más mamarracho entre los Trolls mamarrachos y cernícalos

      2. Vaya por Dios, eramos pocos y pario la burra, digo el BUJIA, la chorrada de la mañana. Y acabas de empezar el día. Si que te levantas con fuerza. Animo hoy bates algún record de la chorrada, claro.

      3. Ay BUJIA,
        Que mala es la pluma y que tontines os poneis los fatiguitas, en cuanto salta algún hereje.
        No seas tonto o tonte, hombre diviertete que es lo único que te va a quedar.
        A moder almohadas a lo loco, que se te acaba el tiempo y lo que viene despu´és es mejor que no lo sepas.
        No seas memo. Bueno a ver, eso es imposible, pero tu ya me entiendes, aunque seas muy memo, disimula y por un piensa como si no lo fueses. Y en ese breve momento de iluminación, date cuenta de que por mas que mil herejes digan cualquier cosa no van a cambiar una coma de las palabras de Cristo.
        Si quieres morder almohadas, con un par, sin mariconadas, pero a tope, eso si no pretendas ser católico a la vez porque lo único que vas a hacer es el ridículo y el gilipollas, y cada segundo que pierdes por aquí es una almohada que se te escapa y luego la eternidad es muy dura.

        Y como decía el del chiste, si hay que ir al infierno se va, pero que te quiten lo almohadeao, que no se si lo pillarás, porque claro…

    1. Esto sí que es una pandemia de consecuencias catastróficas, ya que se condenarán muchas almas.
      Si esos individuos opinan así sobre el Levítico y sobre las palabras escritas por San Pablo, significa que no creen en la inspiración divina. Para ellos, lo escrito en la Biblia, son meras palabras escritas por hombres ignorantes.

  2. Todo el antiguo y el nuevo testamento están completamente fuera de los avances biológicos actuales luego hay que ir desechándolos según estos prelados.
    Demencial.

  3. Siempre me pregunto: ¿Y con el RESTO del Catecismo, – que es bastante extenso, tiene miles de puntos- están de acuerdo? ¿Con todo menos eso? (Necesidad de la oración, fe en la otra vida, el Juicio…)
    ¿O más bien ni se lo han leído?

  4. Toda esta cuadrilla de herejes que surge por todas partes está envalentonada porque saben que con Paco el porteño pueden imponer sus disparates y destrozar la Doctrina de la Iglesia. Lo que hay que hacer, de una vez, es darle la patada al susodicho y que un nuevo cónclave decida a un verdadero Papa, fiel sucesor de S.S.Benedicto XVI.

  5. Lo que tratan estos padres de homosexuales y ellos mismos es tranquilizar sus conciencias acomodando la doctrina de la iglesia a sus gustos en la cama.
    Dejad en paz a los católicos y si no os gusta la verdadera doctrina pues marcharos a otra religión más ecléptica.

    1. Eclectica. Aunque adivino lo que pretende decir, creo tampoco la palabra correcta es adecuada.
      Para ser mas claros habría que decir a alguna religión de esas del coño de la Bernarda.

  6. Los que quieren cambiar la doctrina se justifican en unos supuestos avances científicos inexistentes, utilizan una falacia evidente, hablan de algo inexistente para concluir que se debe cambiar la doctrina.

  7. Vaya polifónica de mitrados está emergiendo!
    Pidiendo a un antipapa un cambio de música. Hasta aquí, siendo grave, no lo es como, el coro opuesto, que pretende que alguien que no es un pastor de la Iglesia Católica nos saque de esta situación. Eso sí que es grave, gravisimo. Díez años y no lo ven.

    Aqui estamos en un callejón sin salida humanamente hablando.
    Dejo unos días la información y el opinar,mi salud espiritual me lo pide y me lo exige. Además la oración es más efectiva que los comentarios.

    Hasta pronto.

    1. Es muy gracioso, si no fuera grotesco e incoherente: a los heteros se nos exige la castidad, y a los homosexuales no.
      Ah! Recordemos que NADIE nace homosexual….

  8. Entonces en la Iglesia pueden evolucionar todos los dogmas y doctrinas excepto la doctrina moral que no puede evolucionar.
    ¿Y a un clérigo progre cómo le explicas esta contradicción? ¿Cual es el argumento? El argumento consiste en no tener ningún argumento como siempre, y que el concilio se malinterpretó. ¿Y se sabe ya cuál es la interpretación correcta o todavía no?
    Lo tradicional quedó anticuado y ahora lo neocon ya no es moderno y está quedando anticuado. ¿Qué van a dialogar?¿qué sugieren?¿esperar un nuevo Papa neocón que dé libertad religiosa para los malos y se la deniegue a los buenos? Eso no va a pasar.

    1. A los neocones os están pagando estos progres con la misma moneda con la que pasgasteis a los que permanecian fieles a la Tradición: «los avances científicos».
      Porque toda la teología neocon de la Nouvelle Theologie que Pio XII condenó, se justifica en esos mismos «avances de la ciencia».
      Aquí se puede aplicar el dicho de que «Roma no paga a traidores» porque los deja tirados después de utilizarlos.
      ¿No piensan volver a la Tradición? pues entonces veamos hasta donde llega esto. Modernistas moralistas hasta el final. Y no se piensan bajar del burro.

    2. Tienes razón UNO, elegir a otro papa para ver si esta vez hay mas suerte es jugar a la ruleta rusa. Nunca se ganará por que todas las balas son modernistas, progresistas, neoconas, o amariconadas, en definitiva todas heréticas, y si una vez ganara un papa digamos decente, cosa milagrosa a estas alturas, lo destrozarían entre todos en pocos años, y a la postre, una vez que pasara volveríamos a las andadas. Siento decir que la iglesia no tiene solución, está herida de muerte desde el concilio, no hay razón para la esperanza, ni pueblo capaz de oponerse con energía, incluso con la violencia. Solo se me ocurre como solución un cisma tradicionalista, en que las manzanas sanas se alejen de las podridas, y dejar que la iglesia herética oficial se consuma y se pudra sola hasta desaparecer. El pueblo sano sabrá elegir.

  9. Dios mismo dijo a Moisés lo que dice en el Levítico: «Y el Señor dijo a Moisés: Tú les dirás a los israelitas:…»; y san Pablo fue escogido de forma extraordinaria por Jesucristo como apóstol de los gentiles. Sin embargo, estos obispos se creen más sabios que Dios, al que en realidad parecen considerar un mito que recoge el desconocimiento de la época; son como la sal que se ha vuelto sosa, que «ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres».

  10. «el Catecismo, “publicado hace casi 30 años”, trata este tema “en unas pocas líneas lacónicas y confusas, que son de gran violencia para las personas que las leen sobre sí mismas o para sus seres queridos”.

    Si tienen los oídos tan sensibles en el tema les aconsejo que no lean las Sagradas Escrituras. Cierto es que no faltarán sub normales que digan aquello de: ¿en qué parte del Evangelio condenó Cristo a los homosexuales?
    «… vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades» (II Timoteo 4:3). ¡Esos tiempos ya están aquí!
    En cuanto a estos obispos sinvergüenzas, me acuerdo de un comentario del padre Charles Theodore Murr, autor del libro «Asesinato en grado 33».

    1. Cuando en una entrevista le preguntaron por qué Pablo VI y Juan Pablo II no excomulgaron a obispos que sabían que eran masones, quizá por defenderlos, respondió que por la dignidad de ser obispos y sucesores de los apóstoles. ¡Craso error! En todo sistema penal o disciplinario que se precie, que la infracción sea cometida por una autoridad se considera AGRAVANTE; que decir si se trata de traición.
      Lo mejor, formarlos, como antiguamente en los consejos de guerra, y públicamente romper el báculo en dos con la rodilla y arrancarles las insignias episcopales. Después, a una parroquia en el equivalente a Villacascote de Canto Rodao, previo curso sobre el catecismo Mayor de San Pío X.

  11. Este desmadre y desastre es total y no hay quien lo pare. Tiempos difíciles se vivieron en otras épocas, por lo que hay que pensar que el nuevo sucesor en la silla de Pedro, corte por lo sano y todo lo podrido a la calle sin explicaciones de ninguna clase. Volver a hablar el pecado, amor del sacerdote por la confesion, celo en la belleza de la Liturgia, vigencia de la celebración eucarística y creencias firme de que en la transustanciación, se hace presente Jesús, se que está en esencia, presencia y potencia entre nosotros, que se limiten a decir las oraciones que indica el Misal, y que se dejen de inventos que no vienen a cuenta, el canto es un auténtico desastre, la comunión una anarquía y más detalles que no m cogen en este comentario. Por cierto, ¿que pasó con los reclinatorios? Formación de los que ejercen el ministerio de laicos y más, mucho más…..

  12. Que piensan hacer, ¿reelaborar la biblia como los herejes de antaño? Pues simple, funden su propia iglesia y escriban sus textos según el siglo XXI.

    1. Quieren destruir la Iglesia católica y reedificar la Iglesia del NOM. Ahora lo que vale es ser gay o trans, eso es lo bueno. Y también querrán casarse los curas, que haya mujeres sacerdotisas, también por ahí se ha hablado de poligamia (como todo es «amor», pues es «bueno»), no será tan malo el aborto y eutanasia porque es más importante cuidar a la «Madre Tierra» y la super población la puede perjudicar, etc, etc… No se van porque la finalidad última es demoníaca y es la que tienen encargada: destruir la Iglesia fundada por Jesucristo.

  13. ¿Por que no reformulan también la doctrina sobre el adulterio? los pobres adúlteros se sienten violentados con un catecismo tan poco comprensivo con el actual. Ja, ja, ja. ¿Estos obispos son católicos ?
    Tenemos una jerarquía que es un fraude.

    1. Todo se andará, que los gays suelen ser bastante promiscuos y eso de casarse les va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio…
      No olvide la poligamia, también muy «requerida» en el sínodo de la sinodalidad ese que se inventaron para dar rienda suelta a todas las herejías habidas y por haber…

  14. Estos obispos no sólo no conocen la doctrina católica, sino q son poco inteligentes y carecen de sentido común. Ni el Papa ni un Concilio o sínodo ni todos los obispos o cristianos por unanimidad pueden cambiar la ley moral impuesta por Dios en base a lo q es mejor según la ley natural de las cosas. Un cambio de la moral declarada inmutable por el Magisterio y la Tradición de la Iglesia, mostraría q la Iglesia no es verdadera, como ha sucedido con otras confesiones cristianas no católicas. Una negación de la ley moral católica por el Papa no sucederá xq el Pontífice No tiene competencia para ello, por lo q si lo hiciera no tendría ningún valor, y xq estoy seguro de q Dios, en su infinita sabiduría y bondad, no permitiría tal fraude

    1. «Un cambio de la moral declarada inmutable por el Magisterio y la Tradición de la Iglesia, mostraría q la Iglesia no es verdadera».

      ¿Y si no se toca la moral pero se cambia el resto, empezando por reinterpretar el dogma, y, como defendió algún supuesto Aquinate del XX y XXI, se reformula la naturaleza y misión de la Iglesia?

      Eso es lo que tenemos a día de hoy, defendido desde la misma cátedra de Pedro desde hace 58 años.
      ¿Seguimos hablando de la Iglesia Católica, o, como llegó a publicar en 1972 el Observatore Romano (los dolores de entonces no eran de agonía sino de parto de una nueva iglesia) estamos ya en una nueva iglesia?

  15. Lo misión de esta chusma de homosexuales, progres y demás izmierdistas, es sólo atacar a la iglesia católica y a sus consagrados a toda costa, pero atacar a los islamistas, musulmanes, que les cuelgan de una grúa, de eso no hablan, les da igual que les maten. Como satanás sabe que a todos ellos (tanto progres como musulmanes) ya los tiene en el saco, pues a meter cizaña entre el clero y nosotros. Al final el cisma se producirá, por desgracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles