3
4
1
2
La fe en el Amor. «La fe en el amor es una meditación en alta voz. Predica el amor de Dios en términos existenciales; trata de infundir en el cristiano la fe en el amor que Dios le tiene. Desde esta …Más
La fe en el Amor.

«La fe en el amor es una meditación en alta voz. Predica el amor de Dios en términos existenciales; trata de infundir en el cristiano la fe en el amor que Dios le tiene. Desde esta perspectiva, la piedad no es un deber más, exige la muerte espiritual, la libertad del alma que busca solo a Dios. La misma pobreza se pone en esta línea: no es la pobreza de quien se resigna con poco porque no tiene deseos ni exigencias; es la pobreza de quien no puede poseer nada más porque está lleno de la riqueza de Dios.

Este libro conserva intencionalmente el estilo oral, no ha sido escrito sino vivido. Es este un punto fundamental de la personalidad del autor, que hace posible una transmisión directa de la belleza de su fe y una inmediata comprensión de las fundamentales exigencias que acompaña el hecho de sentirse amado por Dios.

La fusión de la fe y de la caridad en la vida cristiana, repetidamente anunciada en el Nuevo Testamento, encuentra en este libro acentos espirituales inconfundibles y, al mismo tiempo, se mantiene fiel a la tradición de los más grandes místicos. La vida mística es puesta así al alcance de quien tiene deseos de santidad como algo estrechamente unido a la vida cristiana, que "consiste en una cierta presencia de Dios que se multiplica en las criaturas que lo acogen", sin dejar de ser Uno. El acto de fe realiza una relación personal con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo; una relación que se anula a medida que uno de los elementos desaparece, dado que la criatura es asimilada haciéndose un solo cuerpo y un solo espíritu con Cristo».