Tesalonicenses 5, 23 " Que El, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo." …Más
Tesalonicenses 5, 23 " Que El, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo."

Eres un alma espiritual que tiene una experiencia humana.

Estás formado por una naturaleza divina(Espíritu Santo), una naturaleza espiritual (alma) y una naturaleza humana(cuerpo).

2/3 partes son de naturaleza sobrenatural y 1/3 parte de naturaleza natural

Si profundizamos....

Eres un alma hecha directamente de las manos de Dios, hecha espiritualmente con una chispa divina que es la parte espiritual de tu alma.

Una gota de mar, NO es el mar, pero tiene su misma ESENCIA, su misma naturaleza.

2 Macabeos 9, 12 "... «Justo es estar sumiso a Dios y que un mortal no pretenda igualarse a la divinidad.»"

Tenemos la misma esencia a imagen y semejanza de Dios, pero no somos como Dios y distamos mucho de igualarlo y ser como Él.

Tu alma va a encarnar en un cuerpo físico que dependiendo de las generaciones pasadas, tendrá cadenas intergeneracionales que ayudarán o perjudicaran tu acercamiento a Dios, más lo que salga de tí en cuanto a la obediencia o no a Dios.

El mundo(enemigo del alma), te dirá que eres una persona (alma-cuerpo) o un ser humano, un hombre dónde encierra en si una doctrina masónica, luciferina y humanista, porque para Dios eres un " ALMA ", que se debe espiritualizar buscando siempre a Dios, para ser el hombre nuevo que quiere que seamos.

El término hombre y ser humano el mundo lo toma como igual, pero espiritualmente tiene otro significado, de hecho Dios no creó al ser humano sino al hombre.

Génesis 1, 27 "Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó..."(biblia de Jerusalén 1976).

Génesis 1, 27 " Hagamos al hombre a nuestra imagen y nuestra semejanza..."(Nácar Colunga 1944).

Dónde hombre es igual a buscar la santidad.

Efesios 4, 24 "revestiros del Hombre Nuevo, creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad."

Oseas 11, 9 "... Porque yo soy Dios y no un hombre, soy santo."

1 reyes 2,1-3 " llagaron los días de la muerte para David, y dio sus instrucciones a Salomón, su hijo, diciéndole: yo Me voy por el camino de todos; esfuérzate y se HOMBRE", esfuérzate, pues, y sé hombre.Sé fiel a Yave, tu Dios, marchando por sus caminos, guardando sus mandamientos, sus leyes y sus preceptos..."

Dependiendo de cómo alimentes tu alma, porque dice la biblia, será el grado en que trabaja en tí el Espíritu Santo o el espíritu de Satanás al portarse humanamente y no santamente.

Mateo 16, 23-24 "El volviéndose, dijo a Pedro: Retírate de mí satanás, porque no sientes las cosas de Dios, sino las de los hombres. Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame."

Mateo 5, 37 "Sea vuestro lenguaje: “Sí, sí”; “no, no”: que lo que pasa de aquí proviene del Maligno."

Eclesiástico 17, 1-8 " El Señor formó al hombre de la tierra...y le hizo según su propia imagen. Infundió el temor de él en toda carne, le dió ojos para que viera la grandeza de sus obras, para que alabara su nombre santo."

Mateo 4, 4 " ... Está escrito: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."

Biblia, sano magisterio, santa tradición, misa, sacramentos, orar, rezar son alimento espiritual.

Sí rechazas estos versículos bíblicos es porque el demonio ya te tiene agarrado, porque una alma buena nunca rechazará los mandatos de Dios.

Dios te pide que te niegues a tí mismo, como dice san Pablo " Ya no vivo yo sino Cristo que vive en mí ".

Por eso la carne que es la parte de naturaleza pecaminosa debe ser domesticada y tus sentidos berrinchudos también.

Juan 3, 6-7 "Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu. No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de lo alto. "

Romanos 8, 5 "Efectivamente, los que viven según la carne, desean lo carnal; mas los que viven según el espíritu, lo espiritual."

Romanos 8, 6-8 'Pues las tendencias de la carne son muerte; mas las del espíritu, vida
y paz, ya que las tendencias de la carne llevan al odio a Dios: no se someten a la ley de Dios, ni siquiera pueden; así, los que están en la carne, no pueden agradar a Dios."

Romanos 8, 13-14 "pues, si vivís según la carne, moriréis. Pero si con el Espíritu hacéis morir las obras del cuerpo, viviréis. En efecto, todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios."

Romanos 9, 8 "es decir: no son hijos de Dios los hijos según la carne..."

1 Corintios 15, 50 "Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de los cielos..."

Gálatas 5, 19-21 "Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones, envidias, embriagueces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios."

Gálatas 6, 7-8 "No os engañéis; de Dios nadie se burla. Pues lo que uno siembre, eso cosechará: el que siembre en su carne, de la carne cosechará corrupción; el que siembre en el espíritu, del espíritu cosechará vida eterna."

Efesios 6, 12 "Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas."

1 Pedro 1, 24-25 "Pues toda carne es como hierba y todo su esplendor como flor de hierba; se seca la hierba y cae la flor; pero la Palabra del Señor permanece eternamente."

Por eso también la carne es enemigo del alma.

No eres un cuerpo que tiene alma, eres un alma que tiene cuerpo.

judas 1, 19 "...hombres animales, sin espíritu".