La crisis de la Iglesia es una crisis de los Obispos:burla y el escándalo en la Catedral Argentina

Rorate Caeli: (Traducción del Inglés)
El bautismo de la bebé Umma Azul , la hija de una de los miembros de una "pareja " de lesbianas "casadas" por lo civil en Argentina tuvo lugar este sábado en la catedral de Córdoba. La Presidente de la República Argentina , la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, no estuvo presente , pero envió algunos regalos por medio de un representante.
El día anterior, el Arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, había dicho que las mujeres finalmente no iban a ser confirmadas, pero que el bautismo pasaría ya que era "el derecho del niño", y que todo este problema había sido causada por la "manipulación de los medios". También dijo que había informado al cardenal Cañizares Llovera, Prefecto para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, por lo que se mantuvo informado de la situación a la Santa Sede.
Dos puntos a tener en cuenta: En primer lugar los medios de comunicación ni siquiera se hubieran dado cuenta del bautismo si la pareja misma no hubiera hecho todos los esfuerzos para hacer que este evento fuera ampliamente difundido . En segundo lugar esta errada la razón que da el Obispo para el bautismo,ya que, no es simplemente una razón decir que es un "derecho " del niño - de lo contrario , la Iglesia tendría la obligación de bautizar a todos los bebés , independientemente de cualquier otra circunstancia, incluso por la fuerza , a fin de asegurar la salvación del niño antes de la edad de la razón ... el bautismo implica obligaciones graves para los católicos , y no es ni un mero acto social , ni un ... superstición " pelagiana " ... las lesbianas dijeron a la prensa " queremos realizar el bautizó , pero después la bebé será capaz de hacer lo que está inclinada a hacer, y seguir su propio camino. " Razón por la cual , como se ha recordado en el primer post here, fieles a la Tradición y el Magisterio de la Iglesia, el Código de Derecho Canónico de 1983 es muy claro:
Can. 868 §1. . Para que un bebé pueda ser bautizado lícitamente :
1 / los padres, o al menos uno de ellos o la persona que legítimamente ocupa su lugar debe dar su consentimiento ;
2 / debe haber una esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica ; si tal esperanza falta por completo , el bautismo de debe retrasar , según las prescripciones del derecho Canónico después de haber informado a los padres acerca de la razón .
¿Existe tal "esperanza fundada "? ¿O era simplemente una pieza de propaganda para el avance del reconocimiento Católico del "matrimonio" homosexual , en la que la pobrecita bebe fue utilizada como un mero instrumento, el sacramento se instrumentalizó para hacer proselitismo homosexual , y el santuario de adoración se utilizó como Areópago homosexual? contéstennos cuando ustedes ven estas imagenes icónica del evento ( image gallery here.) , los menores de edad por favor no haga clic. )
VIDEO
Enlace
bear
Y los pastores encargados de cuidad el rebaño? Is 56, 10-11
10 Sus guardianes son todos ciegos, ninguno de ellos sabe nada. Todos ellos son perros mudos, incapaces de ladrar. Desvarían acostados, les gusta dormitar.
11 Esos perros voraces nunca terminan de saciarse, ¡y ellos son los pastores! No saben discernir, cada uno toma por su camino, todos, hasta el último, detrás de su ganancia.
www.vatican.va …Más
Y los pastores encargados de cuidad el rebaño? Is 56, 10-11

10 Sus guardianes son todos ciegos, ninguno de ellos sabe nada. Todos ellos son perros mudos, incapaces de ladrar. Desvarían acostados, les gusta dormitar.
11 Esos perros voraces nunca terminan de saciarse, ¡y ellos son los pastores! No saben discernir, cada uno toma por su camino, todos, hasta el último, detrás de su ganancia.
www.vatican.va/archive/ESL0506/__PB6.HTM
Knights4Christ
😡 No solo el humo de Satanás a entrado en el Templo de Dios. 😡
Yugo
Un obispo vestido de blanco..."
Enviado por Moderador el Lun, 04/07/2014 - 06:57.
La cuestión del "papado emérito" sigue
Sandro Magister
La revelación de la tercera parte del secreto de Fátima, conocida popularmente como "Tercer Secreto" nos sorprendió en 2000 relatando una visión algo oscura. Una novedad en el estilo de los mensajes confiados a Sor Lucía. Lo más novedoso haya sido tal vez esa …Más
Un obispo vestido de blanco..."
Enviado por Moderador el Lun, 04/07/2014 - 06:57.

La cuestión del "papado emérito" sigue
Sandro Magister
La revelación de la tercera parte del secreto de Fátima, conocida popularmente como "Tercer Secreto" nos sorprendió en 2000 relatando una visión algo oscura. Una novedad en el estilo de los mensajes confiados a Sor Lucía. Lo más novedoso haya sido tal vez esa distinción entre el "obispo vestido de blanco" que la vidente dice "me ha parecido ser el papa", y luego las referencias a "el papa" que asciende un monte y muere al pie de la cruz.
La renuncia de Benedicto echa nueva luz a esta parte de la visión. Pero falta todavía que cumplimiento de algunos sucesos que la esclarezcan por completo.
El comentarista del artículo que reproducimos llama la atención sobre el interés que la figura del "papa emérito" despierta entre los estudiosos. No ha vuelto a su condición de cardenal. No se ha retirado de Roma. Y actúa sobre la Iglesia, privado de su jurisdicción obviamente, pero no de cierta influencia sobre el nuevo pontífice.

De algún modo, al menos hasta que Benedicto sea llamado por Dios, la incógnita del papel que cumple hoy se asocia a ese "obispo vestido de blanco" que la vidente "ha creído ser el papa".

El tercer cuerpo del Papa
Es el estado de vida de Benedicto XVI tras la renuncia. Ya no es el vicario de Cristo, pero tampoco ha vuelto a la vida privada. Es "Papa emérito" y actúa como tal: una novedad sin precedentes en la historia de la Iglesia

ROMA, 7 de abril de 2014 – A medida que pasan los meses es cada vez más manifiesta la novedad de la renuncia realizada por Benedicto XVI.

Antes de él, otros Papas habían renunciado: el último, Gregorio XII, en 1415. Pero Joseph Ratzinger ha sido el primero que ha deseado ser llamado "Papa emérito" y seguir vistiendo con el hábito blanco "en el recinto de San Pedro", desconcertando a los canonistas y haciendo temer que se instaurase en los vértices de la Iglesia una diarquía de dos Papas:

> Aviso de peligro: una Iglesia con dos Papas

Es verdad que Ratzinger ya no tiene los poderes de pontífice de la Iglesia universal: se despojó de ellos ejerciendo por última vez y en grado sumo precisamente esa potestad suya de "vicarius Christi". Pero tampoco ha vuelto a ser lo que era antes de ser papa. Después de estos dos "cuerpos", ahora tiene un tercero que no tiene precedentes en la historia de la Iglesia. Es el nuevo "cuerpo", el nuevo estado de vida que él ve unido a ese compromiso "para siempre" que asumió cuando aceptó su elección como sucesor de Pedro.

Lo explicó en su última audiencia general, el 27 de febrero de 2013, vigilia de su renuncia al papado:

"Permitidme volver de nuevo al 19 de abril de 2005. La seriedad de la decisión reside precisamente también en el hecho de que a partir de aquel momento me comprometía siempre y para siempre con el Señor. Siempre –quien asume el ministerio petrino ya no tiene ninguna privacidad. Pertenece siempre y totalmente a todos, a toda la Iglesia. Su vida, por así decirlo, viene despojada de la dimensión privada. […]

"El 'siempre' es también un 'para siempre' –ya no existe una vuelta a lo privado. Mi decisión de renunciar al ejercicio activo del ministerio no revoca esto. No vuelvo a la vida privada, a una vida de viajes, encuentros, recepciones, conferencias, etcétera. No abandono la cruz, sino que permanezco de manera nueva junto al Señor Crucificado. Ya no tengo la potestad del oficio para el gobierno de la Iglesia, pero en el servicio de la oración permanezco, por así decirlo, en el recinto de San Pedro. San Benito, cuyo nombre llevo como Papa, me será de gran ejemplo en esto. Él nos mostró el camino hacia una vida que, activa o pasiva, pertenece totalmente a la obra de Dios".

Para iluminar mejor la novedad del gesto de Benedicto XVI Valerio Gigliotti, docente de historia de derecho europeo en la universidad de Turín y especialista en las relaciones entre Estado e Iglesia, ha escrito un ensayo que sale en estos días en Italia:

> V. Gigliotti, "La tiara deposta. La rinuncia al papato nella storia del diritto e della Chiesa", Leo S. Olschki Editore, Firenze, 2013, pp. XL-468, euro 48,00

Es la primera vez que se analiza en un ensayo científico, de cautivadora lectura, la renuncia al papado desde distintos perfiles: histórico, jurídico, teológico y literario, en el arco de dos mil años.

El libro parte de los primeros presuntos casos de dimisiones papales, algunos de los cuales eran poco más que legendarios, pero que gozaron de gran popularidad en el Medioevo.

Prosigue con una profunda reconstrucción de la renuncia más celebre, la de Celestino V, canonizado en 1313, exactamente setecientos años antes de la "renuntiatio" de Benedicto XVI.

Continúa con las renuncias papales espontáneas, acordadas o impuestas en el periodo del gran y del pequeño cisma de Occidente, entre los siglos XIV y XV, cuando la Iglesia se dividió entre Papas y antipapas.

Llega a las hipótesis de renuncia examinadas, y después descartadas, de los cuatro Papas del siglo XX: Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II.

Y finalmente llega el gran gesto de Benedicto XVI, perfectamente en línea con la tradición pero también profundamente innovador, que el profesor Gigliotti ha sintetizado así, en vísperas de la salida de su libro, en un artículo en "L'Osservatore Romano" del 28 de febrero, primer aniversario de la renuncia:

"La renuncia de Benedicto XVI consolida la tradición con la actualidad en una perspectiva totalmente nueva, que hunde sus raíces en la mística medieval, desde el Maestro Eckhart a Sandaeus, pasando por el modelo de renuncia franciscano.

"La ya clásica y feliz intuición de Kantorowicz sobre la naturaleza gemina, doble, de la persona del Sumo Pontífice, hombre y vicario de Cristo, se enriquece ahora con la renuncia de Benedicto XVI con un tercer componente, el de la prosecución del servicio a la Iglesia también después del acto de renuncia. No sólo ya cuerpo político y cuerpo místico del Papa, sino también cuerpo ministerial que asume la propia identidad y responsabilidad precisamente en el momento de la renuncia: son los tres cuerpos del Papa.

"La elección de Joseph Ratzinger de permanecer cerca del Señor ‘en el recinto de San Pedro' como 'romano pontífice emérito' legitima un planteamiento nuevo, jurídico y eclesiológico, que hay que otorgar a la 'renuntiatio papae'.

"Se abre una verdadera y nueva ministerialidad que asume, en la figura del Papa emérito, los rasgos de un auténtica mística del servicio. La perspectiva, si se mira bien, es cristológica antes que histórica o jurídica. Es la regeneración institucional de la 'kènosis', la novedad en la continuidad, un nuevo inicio".

Benedicto XVI, en su último Ángelus como Papa el 24 de febrero de 2013, segundo domingo de Cuaresma, comentando el Evangelio de la Transfiguración comparó la nueva vida que le esperaba después de la renuncia con "subir al monte":

"Queridos hermanos y hermanas, esta Palabra de Dios la siento dirigida a mí, de modo particular, en este momento de mi vida. El Señor me llama a 'subir al monte', a dedicarme aún más a la oración y a la meditación. Pero esto no significa abandonar a la Iglesia, es más, si Dios me pide esto es precisamente para que yo pueda seguir sirviéndola con la misma entrega y el mismo amor con el cual he tratado de hacerlo hasta ahora, pero de una forma más acorde a mi edad y a mis fuerzas".

En el monte Tabor Jesús conversaba sobre su "éxodo" con Moisés y con Elías. Conversaba también con Pedro y los otros dos apóstoles a los que había pedido que le acompañaran.

Del mismo modo, para el Papa emérito Ratzinger hoy es tiempo no sólo de contemplación, sino también de conversación. Su sucesor Francisco lo ha confirmado: la "sabiduría" y los "consejos" del Papa emérito – ha dicho recientemente en una entrevista – "dan fuerza a la familia" de la Iglesia.

En algunos casos Benedicto XVI ha hablado abiertamente a todos. Por ejemplo, en las pocas y fulgurantes páginas con las que ha aclarado aspectos del pontificado de Juan Pablo II que, según él, hay que estudiar y asimilar también hoy:

> El Papa emérito reza, pero también aconseja. He aquí cómo

En otros casos ha aconsejado a su sucesor solamente de manera reservada. Por ejemplo, tras la publicación de la entrevista del pasado verano de Francisco a "La Civiltà Cattolica".

Jorge Mario Bergoglio le había enviado a Ratzinger un ejemplar de la entrevista, pidiéndole que le escribiera algún comentario en la página en blanco entre el título y el texto.

Pero el Papa emérito hizo más: llenó esa página y otras cuatro más que envió a Francisco, demasiadas para pensar que había escrito sólo felicitaciones.

El pasado 15 de marzo, el arzobispo Georg Gänswein, prefecto de la casa pontificia y secretario del Papa emérito, dijo al canal de televisión alemán ZDF:

"Benedicto XVI ha acogido la petición de su sucesor haciendo algunas reflexiones y también algunas observaciones sobre determinados comentarios o cuestiones que consideraba que, tal vez, se podían desarrollar ulteriormente en otra ocasión. Lógicamente, no les puedo decir sobre qué cosas".

Ciertamente, con la renuncia de Ratzinger la figura del Papa emérito ha entrado por primera vez en la historia. Y día tras día contribuye también ella a "hacer" historia, en una relación dialéctica sin precedentes con el Papa en el cargo
Knights4Christ
¿Por qué la presidenta de Argentina no ha sido excomulgada todavía en lugar de eso la Iglesia de Francisco abiertamente le permite convertirse en la madrina de la hija de una de los miembros de un pareja de lesbianas? 🤦
adeste fideles
¿Se podría haber evitado? Sin la menor duda sí. Incluso aceptando que se han cumplido los requisitos canónicos para bautizar a esa pequeña, es evidente que con un mínimo de sensibilidad y respeto hacia Dios y lo sagrado, no habríamos asistido a este espectáculo. Por ejemplo, nada impedía ni al arzobispo ni al sacerdote que celebró el bautismo haber exigido que fuera una ceremonia absolutamente …Más
¿Se podría haber evitado? Sin la menor duda sí. Incluso aceptando que se han cumplido los requisitos canónicos para bautizar a esa pequeña, es evidente que con un mínimo de sensibilidad y respeto hacia Dios y lo sagrado, no habríamos asistido a este espectáculo. Por ejemplo, nada impedía ni al arzobispo ni al sacerdote que celebró el bautismo haber exigido que fuera una ceremonia absolutamente discreta, en una capilla y con la prohibición expresa de entrada en el templo a cualquier fotógrafo, fuera o no de la prensa. Y, por supuesto, al acabar la ceremonia, todos fuera del templo.

Pero no, se decidió cederles la catedral y consentir toda la parafernalia propia del lobby gay.
De tal manera que lo que debería ser un motivo de alegría -el bautismo de una cría- se ha convertido en escándalo intolerable para multitud de fieles. Fieles que no son una panda de fariseos y escribas hipócritas, sino simplemente cristianos que no entienden por qué se permite que un templo de Dios se convierta en un espectáculo de pecado y profanación sacramental. Sí, hablo de profanación porque es lo que siento que ha pasado. Y como lo siento, lo digo.
Algo pasa en nuestra Iglesia para que cosas así ocurran sin que haya consecuencias graves para quienes lo han consentido. Una Iglesia que ha dado mártires que prefirieron entregar su sangre antes que profanar lo sagrado hoy admite, al menos eso parece, que se use algo tan precioso como un bautismo para hacer propaganda del lesbianismo y la sodomía. Digo sodomía porque parece claro que hubiera ocurrido lo mismo si los “padres” fueran hombres. Es como para que nos lo hagamos mirar. Y no sería de extrañar que haya fieles que aman de verdad a Dios que quieran reclamar filialmente un poco de respeto a quienes deben ser los primeros en impedir espectáculos tan denigrantes como este.
( fragmento del artículo publicado por Luis Fernando Bustamante)
adeste fideles
😡 A B O M I N A B L E 😡