SIGNOS DE LOS TIEMPOS
11440

PIRAMIDE DE MILEI Y BERGOGLIO ya empezamos mal

Del “rombo” de Merkel a las manos de Milei
Desciframos las señales en la expresividad en las manos de Javier Milei, en la foto de su encuentro con Alberto Fernández en la quinta de Olivos. ¿Qué nos dicen sus manos sobre su percepción del poder y la competencia y por qué remiten a Ángela Merkel?

El curioso gesto que comparten Javier Milei y Ángela Merkel. | NA

1
Curiosa coincidencia. O no. Tal vez se trate de una coincidencia buscada, trabajada, producida. Lo cierto es que el famoso “rombo de Angela Merkel” parece haber pasado a las manos del presidente electo Javier Milei como por arte de magia.
Durante buena parte de la gestión de la canciller alemana, la postura de sus manos fue tema de debate entre especialistas en gestualidad corporal. De qué nos habla el cuerpo cuando la boca hace silencio.
En un artículo publicado por la agencia de noticias AFP, podía leerse en 2021: “El “rombo” de Angela Merkel, su gesto con las manos en el estómago y los pulgares y yemas de los dedos tocándose, se ha vuelto casi tan famoso como la propia canciller alemana.
“A principios de los 2000, cuando aún no dirigía el Ejecutivo pero presidía la democristiana CDU (centroderecha), Merkel no sabía dónde poner las manos, según explicó unos años después la fotógrafa Claudia Kempf sobre el origen del gesto, ahora icónico.
"Las dejaba colgadas al lado de su cuerpo, lo que la hacía parecer impotente. O las unía y entonces le dije: 'Así parece la hija de un pastor'", explicó en 2009 la fotógrafa del periódico Rheinische Post.
“La canciller dio en 2013 su propia versión de cómo surgió este gesto, un hallazgo personal según ella. ´Siempre hubo la duda de saber dónde poner los brazos, así me vino la idea´, dijo pocos meses antes de las elecciones legislativas de ese año.
Según ella, este rombo demuestra "quizás un cierto amor por la simetría", lo que recuerda el estilo de gobierno de Merkel, marcado por el pragmatismo, la búsqueda del consenso, pero también criticado por la falta de visión política en determinados momentos.

Las manos de Merkel, imagen de su campaña para el ejecutivo alemán
Pero ya en 2013, el consultor y especialista en comunicación política Antoni Gutiérrez-Rubí escribía: “Hay ocasiones en las que un simple gesto, realizado infinidad de veces, constituye la identidad de una persona. Cada vez que vemos ese gesto, lo relacionamos −sin pensar− con ella. Es el caso de Angela Merkel y sus manos. La canciller alemana abusa del gesto de juntar los dedos, en forma de diamante, y lo hace siempre. Se trata de un gesto que quiere mostrar tranquilidad, seguridad. Y ya es reconocida por ello”.
“La prueba está en el grandioso cartel electoral que han creado desde su partido. Se trata de un gigantesco cartel de 2.400 metros cuadrados. Una composición realizada en ordenador con más de dos mil fotos más pequeñas de manos de simpatizantes y voluntarios del partido. Se ha ubicado en el corazón de Berlín, junto a la estación central, no muy lejos del Bundestag y de la sede de la Cancillería. A su lado, en un segundo panel, el mensaje. Dice: «El futuro de Alemania, en buenas manos. CDU», haciendo referencia a las manos de Merkel. Un lugar donde cada día pasan decenas de miles de personas, las cuales reconocen sin dudar el gesto que se muestra en el cartel, asociándolo a su canciller.”
Las manos de Milei
Hoy se realizó la reunión en la quinta de Olivos entre el presidente saliente, Alberto Fernández, y el presidente electo, Javier Milei. La imagen inundó los portales en las redes sociales, pero además del hecho político de la reunión, llama todavía más la atención si analizamos la expresividad en los cuerpos de ambos políticos.
Alejandro Gomel analizó en Modo Fontevecchia el cuidado gesto que Milei parece haber tomado de Ángela Merkel. ¿Lo habrá hecho adrede?

Por parte del presidente saliente, Alberto Fernández, vemos que sus manos se aferran a la silla, como diciendo: "Yo me quedo aquí agarrado".
¿Qué sucede con las manos de Javier Milei? Como en una réplica del gesto de Ángela Merkel, las yemas de sus dedos se encuentran en una forma particular. Los expertos en este tipo de lenguaje hablan de que este gesto representa una "pirámide invertida".
La foto de la reunión en la Quinta de Olivos.
Cuando alguien coloca las manos de esta manera, indica que la persona cree que es mucho más competente que la persona con la que está conversando y quiere demostrarlo.
Los expertos no tardaron en comparar su gesto con el de Ángela Merkel, la ex primera ministra alemana, que solía adoptar esta posición con las manos. La diferencia es que, en el caso de Milei ¿qué significa eso? "No me tengan miedo", dicen los expertos.
“Tengo mucho conocimiento, mucho poder, pero no quiero demostrarlo de manera agresiva. Quiero que confíen en mí”, eso es lo que significa. Ángela Merkel quería demostrar que tenía el poder y la sabiduría, que sabía cómo hacer las cosas, pero sin infundir miedo, es exactamente lo mismo que está haciendo Milei hoy. Quiere decir: "Soy capaz, tendré poder, pero no quiero que me tengan miedo. No quiero demostrar miedo a mis interlocutores".
Como jefe del estado Vaticano, el papa Francisco felicitó a Javier Milei por el resultado del balotaje del domingo. El presidente electo fue sorprendido por su entorno al enterarse del llamado telefónico del sumo pontífice mientras grababa una entrevista televisiva.
Dirigiéndose a Francisco como "su Santidad", Javier Milei mantuvo un diálogo "ameno y bueno", indicaron fuentes de La Libertad Avanza.
Atrás quedaron las declaraciones que hizo contra el sumo pontífice en el pasado, cuando llegó a llamarlo la reencarnación "del Maligno". A pocos días de asumir la máxima investidura, el diputado libertario le agradeció al papa Francisco por su llamado y lo invitó a visitar Argentina, donde será recibido "con todos los honores de un jefe de estado".

COPIADO DEL DIARIO DE HOY
Willys B Ramirez
En realidad es un ademán común de gente que está en sumisión relativa, es decir, como oyente en una situación en la que siendo de autoridad, cede su puesto para atender un caso. Existen libros que hablan de esto bajo el título: El lenguaje del cuerpo.
Lucardo
Excelente comentario, realista, que da al traste con tantas larguísimas elucubraciones “masónicas”, incluyendo la visita cancelada a la tumba de un rabino.
Creo, sin embargo, que si uno examina la foto tenemos al presidente electo serio y con ademán de autoridad, y al gusano saliente (que es un pequeño masón ) con ojeras y expresión devastada.
Sentido común señores.Más
Excelente comentario, realista, que da al traste con tantas larguísimas elucubraciones “masónicas”, incluyendo la visita cancelada a la tumba de un rabino.

Creo, sin embargo, que si uno examina la foto tenemos al presidente electo serio y con ademán de autoridad, y al gusano saliente (que es un pequeño masón ) con ojeras y expresión devastada.

Sentido común señores.
Lucardo
Sed breves.
Lucardo
Y no inventéis.
SIGNOS DE LOS TIEMPOS
son notas de los diarios lucardo lo inventan ellos entonces
Lucardo
Exacto, los diarios que son usinas (globalistas) permanentes de mentiras
Esteban Santoyo Roque
Exacto, todos, nadie que este fuera de las logias puede aspirar a un puesto público de alto nivel, las sinagogas son las que realmente dirigen la política de cada país a través de la masonería.
SIGNOS DE LOS TIEMPOS
todos los politicos estan en esto no hay dudas ya
Lucardo
Como VILLARRUEL, verdad ?
SIGNOS DE LOS TIEMPOS
esta en el ROTARY hay varias fotos no está limpia que cree que son buenos , es la mejor politica en el país quizas pero llego uniendose con la mugre
Lucardo
Basta de buscarle cinco patas al gato.