Santo Evangelio y Lecturas // Miércoles de la V Semana de Pascua. SAN JOSÉ OBRERO

1 de mayo del 2024. miércoles Blanco FERIA DE PASCUA o SAN JOSÉ OBRERO MR p. 705 [724] / Lecc. I pp. 919 y 1011 Este humilde carpintero de Nazaret, pueblecito de Galilea, es para los cristianos el …Más
1 de mayo del 2024. miércoles
Blanco
FERIA DE PASCUA o SAN JOSÉ OBRERO
MR p. 705 [724] / Lecc. I pp. 919 y 1011
Este humilde carpintero de Nazaret, pueblecito de Galilea, es para los cristianos el modelo en el cumplimiento de su profesión, puesto que él trabajó todos los días íntimamente unido a Jesús. En la escuela de Nazaret, José nos enseña que el trabajo es gozo y dolor, servicio a la comunidad y cercanía con Dios.
ANTIFONA DE ENTRADA Sal. 127, 1-2
Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos: comerá del fruto de su trabajo, será dichoso, le irá bien. Aleluya.
ORACIÓN COLECTA Dios nuestro, creador de todas las cosas, que has establecido para el género humano el precepto del trabajo, concede, propicio, por el ejemplo y con la protección de san José, que podamos cumplir con las tareas que nos asignas y alcancemos la recompensa que nos prometes. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. …Más
adeste fideles
ORACIÓN A LA DIVINA PROVIDENCIA ….DIA PRIMERO DE MES 🙏🏻 Gracias Dios Trino y Uno. Humildemente vengo a darte las gracias por los infinitos bienes con que tu Divina Providencia me ha colmado.
Ingrato sería si no viniese a rendir este justísimo acto de gratitud.
Acéptalo no sólo por mí, sino por mis familiares que abundan en su reconocimiento a la prodigalidad de tu bendita y Sacrosanta mano. …Más
ORACIÓN A LA DIVINA PROVIDENCIA ….DIA PRIMERO DE MES 🙏🏻 Gracias Dios Trino y Uno. Humildemente vengo a darte las gracias por los infinitos bienes con que tu Divina Providencia me ha colmado.

Ingrato sería si no viniese a rendir este justísimo acto de gratitud.

Acéptalo no sólo por mí, sino por mis familiares que abundan en su reconocimiento a la prodigalidad de tu bendita y Sacrosanta mano. Pidote rendidamente por todos mis bienhechores, por todas las personas, que en tu infinita Gracia, han intervenido proporcionándome los medios de subsistencia, socórrelos y protégelos. A mí, hazme digno de tu protección, iluminándome con la antorcha de la fe, para que mientras sea peregrino de este mundo, constantemente pondere tu grandeza.

Acepta todos los trabajos y sacrificios que tenga en este mes, los que anticipadamente te ofrezco y que en tu nombre llevare con resignación.

Dame tu Santísima Bendición en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén. ………………………………………………….(Decir tres veces la siguiente oración)
Tu Divina Providencia se extienda a cada momento, para que nunca nos falte: casa, vestido, salud y sustento, ni los Santos Sacramentos en el último momento.
🙏🏻 Rezar un Credo por todas las ánimas del Purgatorio.